La artista Tania Bruguera fue detenida este jueves por la tarde, informó a DIARIO DE CUBA el activista Boris González Arenas. También habría sido arrestado el científico Oscar Casanella.

González Arenas dijo que Bruguera y Casanella trasladaban en un auto colchones y arroz y fueron interceptados cuando estaban saliendo de La Habana. No pudo precisar a dónde se dirigían ni qué estaban haciendo.

«Un carro de la policía los interceptó supuestamente por unos problemas técnicos del carro» en el que viajaban, dijo González Arenas, quien pudo hablar con Casanella.

«Se los llevaron para la estación policial del Cotorro y allí unos oficiales detuvieron a Tania. Oscar estaba afuera cuando me llamó», añadió.

«Luego parece que también detuvieron a Oscar porque su teléfono da apagado o fuera de cobertura», advirtió. DIARIO DE CUBA intentó varias veces comunicarse con el científico sin éxito.

«Tania iba a entregar ayuda humanitaria. Llevaba colchones y más cosas. Se dirigía a Baracoa», confirmó a DDC Déborah Bruguera, hermana de la artista.

En un comunicado, el instituto que dirige Bruguera señala los motivos de la detención y que en horas de la tarde de este jueves desconoce el paradero de la artista.

Fuente:Diario de Cuba