MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, envió una carta abierta a Raúl Castro, en la que lo insta a trabajar para que haya libertad y democracia en la isla de Cuba.

«Como es sabido, luego de la muerte de su hermano Fidel Castro, las calles de Miami se llenaron de gente que salió a celebrar. Esas celebraciones representaron la esperanza de que llegue el fin de décadas de tortura, represión, encarcelamientos y muertes que usted y su hermano le han causado al pueblo de Cuba», se lee en el texto enviado desde Florida hacia La Habana.

Scott indicó que la situación política en la isla no ha dado señales de cambio y puso como ejemplo el caso del artista cubano El Sexto, que fue encarcelado por expresarse sobre la muerte de Fidel Castro. Lo mismo ocurrió con el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet; así como la líder de las Damas de Blanco, Blanca Soler, quienes permanecen tras las rejas por orden del régimen.

En su misiva, el gobernador instó a Castro a aprovechar la «tremenda oportunidad» histórica que tiene en sus manos para brindar un mejor futuro a Cuba, dándoles libertas y oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

«La gente se burlará de esta carta y la llamará ingenua. Pero, por el bien del pueblo de Cuba, rezo para que el cambio venga», concluyó Scott.

A continuación el texto completo que el Gobernador Rick Scott envió a Raúl Castro, con copia al embajador de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas.

Carta del gobernador de Florida Rick Scott a Raúl Castro by Diario Las Américas on Scribd