Vidal Márquez es la  fiscal encargada de protección al menor, en el Órgano Municipal de Nuevitas, Camagüey,  de la Fiscalía General de la República. Ella firma una advertencia de encarcelamiento por un delito de Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del Menor contra los padres del menor Liusdán Martínez. Olaine Tejada y Yeliney Lescaille solo defienden el derecho de su hijo a asistir a clases con la cabeza cubierta como ordena su religión judía ortodoxa, y no ser discriminado ni atropellado por sus creencias como le ha venido ocurriendo en la escuela secundaria “América Latina”.

A continuación el texto de la advertencia:

Fiscalía General de la República, Órgano Municipal de Nuevitas

En virtud de las Facultades establecidas en la Ley 87 de la Fiscalía General de la República la Fiscal que suscribe que atiende la protección al menor advierte a los padres Olaine Tejada Beltrán y Yeliney Lescaille Preval, que representan a su menor hijo Liusdán Martínez Lescaille de la obligación que tienen de velar por su buena conducta y cooperar con las autoridades correspondientes para superar cualquier situación o medio ambiental que influya o pueda influir desfavorablemente en su formación y desarrollo como establece el artículo 85 de la Ley de Familia, de lo contrario pueden incurrir en el delito de Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del  Menor previsto en el Artículo 315 del Código Penal y la obligación de dar alimento como establece el Artículo 121 del Código de Familia.

De acuerdo con el citado artículo, si se cumple la amenaza Tejada y Lescaille podrían recibir sentencias de tres meses a un año de prisión:

ARTÍCULO 315. 1. El que no atienda o descuide la educación, manutención o asistencia de una persona menor de edad que tenga bajo su potestad o guarda cuidado, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuota o ambas.

Ver más: ¿HANNUKAH SIN LA KIPÁ? ESTADO CUBANO CONSIENTE ANTISEMITISMO Y ACUSA A LAS VÍCTIMAS