El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés, fue citado este martes a comparecer en la sede de la Seguridad del Estado de Pinar del Río por el caso de la economista Karina Gálvez, detenida el pasado jueves 12 de enero.

Según informó en su perfil de Facebook el equipo de Convivencia, la Mayor del MININT Odalys, instructora a cargo del caso de Gálvez, llamó al domicilio de Valdés «para citarlo para interrogación hoy (martes) a las 2:00 de la tarde».

«Ella (la oficial) se empeña en decir que se trata de un asunto económico que no tiene nada que ver con la política, pero cada una de sus acciones denotan cada vez más que se trata de un asunto con #Convivencia», consideró.

Gálvez, editora de la revista de mismo nombre, permanece incomunicada hace este martes seis días. Fue detenida después de que el miércoles de la semana pasada fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran «sellada y precintada».

Valdés explicó entonces a DIARIO DE CUBA que Gálvez «no tenía trabajo por cuenta propia», por tanto «no tenía que pagar impuestos». Añadió que había realizado «el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal» lo cual podía «documentar» estando «inscrito en el Registro de la Propiedad».

El director no es único miembro del equipo de Convivencia citado por las autoridades con respecto al caso de Gálvez. Idael Márquez tuvo que concurrir a una entrevista el viernes cuando estuvo bajo interrogatorio durante una hora.

El lunes la organización francesa Agir Ensemble pour les Droits de l´Homme (Actuar Juntos por los Derechos Humanos, AEDH) reclamó en un comunicado la liberación de Gálvez.

Fuente:Diario de Cuba