Por más de 72 horas las fuerzas represivas han permanecido alrededor de la sede del movimiento opositor femenino, en Lawton, La Habana.

La vigilancia policial alrededor de la sede de las Damas de Blanco en las últimas horas es interpretada por opositores e integrantes de ese grupo como el preludio de una nueva jornada de represión y arrestos este domingo.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, precisó en su cuenta de Twitter que por más de 72 horas la sede de ese grupo, que sesiona en su casa en la barriada de Lawton, en La Habana, ha estado bajo vigilancia policial.

Los participantes en el operativo son integrantes del Departamento de la Seguridad del Estado y de la Policía, escribió Soler, quien además dio a conocer que la Dama de Blanco Micaela Roll, acusada del supuesto delito de atentado a una oficial del Ministerio del Interior (MININT), será enjuiciada el próximo martes.

Roll Gibert, de 53 años de edad, se enfrenta a una petición fiscal de 2 años y 8 meses de prisión, luego de haber sido acusada del supuesto delito de atentado contra la Teniente Coronel del Ministerio del Interior Luanda

Micaela Roll

Más Valdés, en mayo del 2016.

Micaela Roll

En una entrevista concedida el pasado mes al periodista Luis Felipe Rojas, la Dama de Blanco dijo que no va a poner abogado, ante la falta de garantías procesales en Cuba.

La petición fiscal tiene el #4217, está expedida por el Tribunal Municipal de 10 de octubre, en La Habana y según la lectura de la propia encartada, la firma la Licenciada Caridad Cabrera.

En reiteradas ocasiones, las Damas de Blanco han denunciado que cada vez que salen a las calles a pedir la libertad de los presos políticos y el pueblo de Cuba las fuerzas del régimen las agreden brutalmente, les dan golpes, las arrastran y nunca hay una acción legal contra los represores.

FUente:Martí Noticias