screen-shot-2016-11-22-at-3-25-41-pmLA HABANA, Cuba.- Información no oficial de una fuente interna, apunta a que ya suman cinco los presos que, desde finales de Octubre, se han inyectado voluntariamente el virus VIH-Sida en la prisión Combinado del Este en busca de obtener beneficios carcelarios tras contraer la enfermedad.

“El objetivo fundamental de los presos que se inyectan el virus es obtener una dieta alimenticia extra, es decir, que le den más cantidad de alimentos en el desayuno, el almuerzo y la comida”, informó vía telefónica el reo Leudis Reyes Cuza.

El preso explicó a CubaNet que el virus es obtenido por los reos a partir de negociar con el personal médico jeringas infectadas que han sido utilizadas en la enfermería por pacientes infectados, ingresados en prisión ya contagiados. Los mismos serían mantenidos en cubículos separados del resto de la población penal con el fin de evitar el contagio.

Ada Álvarez afirmó a este diario que su hijo Ediel Cuesta Álvarez está entre los cinco reos que se inyectó el virus intencionalmente, quién además, padecería de esquizofrenia paranoide y recalca que ninguna de las dos enfermedades ha librado a su hijo de las golpizas que le han propinado los oficiales a su hijo en la prisión.

“En la actualidad mi hijo está en una celda de castigo todo golpeado precisamente por exigir su dieta como enfermo de VIH-Sida”, indicó Ada.

Un exoficial del penal Combinado del Este, que no quiso ser identificado por cuestiones de seguridad, alegó que los reos adquieren las jeringas infectadas a través de negociaciones con el personal médico mediante el intercambio, bien sea por dinero o pertenencias personales.

“Lo mismo dan dinero, que ropas, zapatos o relojes; cualquier otro artículo que dentro del penal no tiene mucho valor pero afuera vale unos cuantos dólares (…) Muchos incluso se inyectan excremento en pies o brazos para que los trasladen al hospital durante un tiempo, con el riesgo de hasta perder alguna extremidad, pero a ellos no les importa y a los oficiales del penal menos”, aseguró el exoficial.

Fuente: www.cubanet.org