Themis 5782

Represión Judicial:

La máquina represiva del régimen Cubano tiene diferentes componentes además de la acción violenta contra ciudadanos pacíficos. Uno de esos componentes es la llamada «legalidad socialista»  que en realidad constituye una jurisprudencia orientada a violentar los estándares internacionales de Derechos Humanos. Sin embargo, aún dentro de esa telaraña legal, existen procedimientos mínimos que se proclaman como una «hoja de parra» para salvar la cara frente a la Comunidad Internacional. La actual escalada represiva los viola a diario con represores violentos, jueces venales y fiscales al servicio de la opresión.

Algunos aplican torturas y golpizas como militares o paramilitares, hay otros que vestidos con togas deshonran con su actuación, facilitan, apoyan y a veces participan de manera directa en la violación de procedimientos legales que están llamados a proteger.

Un destacado papel en esa modalidad represiva lo juegan aquellos fiscales y jueces dispuestos a someterse servilmente a los dictados del Ministerio del Interior sin seguir los procedimientos mínimos a los que los obliga la Ley al realizar un registro, confiscar propiedades o detener ciudadanos. Esta galería recoge a aquellos fiscales y jueces dispuestos a cometer esas infamias.

 

 

Listado de la Vergüenza

 

 

untitled-design

Beatriz Peña de la Hoz

Miembro de la Fiscalía General de la República a la que se le atribuyen violaciones de los procedimientos legales que está llamada a proteger. Su más reciente y reprobable acción, ha sido la violación arbitraria de domicilio, confiscación arbitraria de medios básicos y condonación de métodos de detención humillantes contra los colaboradores de la organización no gubernamental CUBALEX, que ofrece servicios legales gratuitos a la ciudadanía.