Aquí pueden ver al Coronel Alexis Frutos Weeden en medio de las manifestaciones en Panamá.

Alexis Frutos Weeden en plena agrecion a Orlando Gutierrez.

Alexis Frutos Weeden

Del 00:12 en adelante se ve al gordito Coronel de la Dirección de Inteligencia Cubana Alexis Frutos Weeden en la pelea, parece que todavía quiere defender lo indefendible.

 

Alexis Frutos con Generales de la Guardia Nacional Bolivariana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexis Frutos con el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa y otros Generales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alexis Frutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexis Frutos con Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Coronel Alexis Frutos Weeden fue segundo Jefe Centro en México, en los años 1989 al 1999. De 1995 a 1999 fue uno de los segundos Jefes del departamento M II, reemplazando a Ángel. El MII es el departamento encargado de penetración y trabajos de inteligencia para América Latina, el Caribe y Centro América, ubicado en el piso 6, en el edificio de la Inteligencia cubana en Línea y A, La Habana.

Alexis fue Jefe del Centro de la Inteligencia Cubana en Panamá desde 1999 hasta 2003. Su puesto legal en la Embajada era de Consejero de Prensa. Ahí comparte con el actual embajador de Cuba en Brasil y también Coronel de la Dirección de Inteligencia Cubana, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, y entre los dos se convierten en los reyes del “trapicheo” y la “pacotilla”. Pasaba mucho tiempo en Colón, buscando cosas usadas para comprar y mandar para Cuba, después revendiendo estas para sacarle grandes ganancias que fueron depositadas en el Banco Nacional de Panamá. Estos siempre estaban detrás de las cuentas bancarias de las compañías cubanas para desviar dinero para ellos y sus negocios sucios. Los números de la Embajada cubana en Panamá durante los años 1999 al 2003, nunca cuadraban, y estos sujetos junto a otro oficial de la inteligencia cubana conocido por el seudónimo de “Gaspar”, pasaron mucho tiempo en dichos negocios durante esos años;  se convirtieron en expertos en buscar barcos para mandar toda esta mercancía a Cuba, pagándoles o chantajeando a los capitanes de estos barcos. El objetivo era sacarle ganancias a los productos comprados. Estando en Panamá, Alexis Frutos Weeden estuvo ligado al arresto de Posada Carriles, Guillermo Novo Sampoll, Pedro Remón y Gaspar Jiménez Escobedo.

Alexis y el embajador de Cuba en Panamá estuvieron implicados en el caso de corrupción del empresario panameño Alejandro Abood, el cual fue detenido en La Habana. Para más información sobre el caso ver aquí: http://www.autentico.org/oa09555.php

Cuando regresa a Cuba de Panamá en el 2003, a Alexis lo nombran Jefe de Departamento M-IV (M-4) Personal y Cuadros, Sección de Pasajes y Trámites, Sección Política, Sección de Psicología, Sección de Servicios, Sección de Transporte, con ubicación en el piso 4 del edificio de Linea y A, Vedado.

Alexis  se ha desempeñado como Ministro Consejero en la Embajada de Cuba en Caracas, pero la realidad es  Coronel de la DI cubana, y ha actuado como coordinador de los servicios de espionaje cubanos en Venezuela.


Fuente:Cuba al Descubierto

Share This