Nombre y apellidos del represor: Enrique Ubieta Gómez

Instituciones a las que pertenece: Es un funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la Plaza de la Revolución

Dirige la 4ta época de la revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Esta publicación representa ideológicamente la máxima expresión del pensamiento ortodoxo castro-comunista. Es también autor del blog progubernamental “La isla desconocida”, al servicio de la propaganda del gobierno cubano y desde el que se desarrollan campañas de asesinato de reputación en coordinación con los planes represivos de la Seguridad del Estado contra la disidencia en general.

Ubieta es informante y colabora activamente con la Sección 3 de la Contrainteligencia del Departamento de Seguridad del Estado que se ocupa de la infiltración, influencia y persecución de disidentes en medios culturales.

 Descripción de los hechos:

Durante años Ubieta se ha dedicado a través de los medios masivos oficiales a difamar, desacreditar, y en general asesinar la reputación de opositores y disidentes cubanos en general, valiéndose con regularidad de “medidas activas” de desinformación elaboradas por la Seguridad del Estado.

Adicionalmente ha participado muy activamente en mítines de repudio, asumiendo actitud intimidatoria al grabar con su cámara  imágenes de Damas de Blanco y otros activistas pro derechos humanos.

10.) Documentación gráfica que considere útil para apoyar su denuncia.

Ubieta filmando, extremo derecho de la foto.