-Nombre: Ihordan Torres Hernández

-Ocupación: Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey.

-Dirección laboral: Carretera Central Este No. 50 altos, Camagüey 70100.

-Acusación: Denunciado a la prensa internacional (Diario deCuba) por la víctima, la actriz y periodista camagüeyana Iris Mariño García, quien colabora con la revista independiente LA HORA DE CUBA, dirigida por Henry Constantín.  El represor Ihordan Torres le comunicó su expulsión de la Asociación Hermanos Saíz que él preside desde 2018, debido a las opiniones divergentes con la línea ideológica del gobierno que Iris publica en su blog personal. El represor Torres dice obedecer así las “órdenes del ejecutivo nacional”, de donde procedió la medida represiva.

Un antecedente represivo de Ihordan Torres fue en 2017 cuando estando en otro cargo, también le notificó al artista Danny Rodríguez, vicepresidente adjunto de la AHS, su expulsión de dicho cargo, por colaborar con la revista independiente La hora de Cuba. Este repulsivo y continuado proceder de Ihordan Torres le ha convertido en un funcionario represor en el medio cultural cubano.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

La Asociación Hermanos Saíz expulsa a la actriz Iris Mariño (http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1548696896_44310.html)