1.) Nombre y apellidos del represor: Joaquín Suárez González

2.) Sede o Centro Laboral: Departamento Ideológico del Comité Central del PCC.

3.) Grado militar y/o cargo que desempeña: Responsable de implementar la estrategia del gobierno cubano para el uso agresivo de las redes sociales desde la isla en función de asesinar la reputación de los activistas pro democracia y cualquier persona cuyas opiniones puedan resultar incomodas al Estado. Su trabajo de deshumanización de esas personas es vital para alcanzar su aislamiento social y facilitar la represión física violenta contra ellas.

4.) Descripción de los Hechos:

Suárez González dirige un equipo de propaganda ideológica del PCC al más alto nivel, quienes se dedican a promover líneas de propaganda, desinformativas y medidas activas confeccionadas por diversas entidades estatales y por el Dpto. de Seguridad del Estado

Desarrolla su misión apoyándose en un ejército de cibernautas. Este reducido grupo élite está integrado por ingenieros, programadores, diseñadores y especialistas en Soporte y Tecnologías de la Información. Actualmente la tropa cibernética se entrena en las redes lanzando políticas de incentivo con el propósito de acopiar opiniones para diseñar estrategias y hashtags, y de viralizar la última etapa del proceso de nominación de candidatos con vistas a las elecciones para el relevo presidencial del próximo 2018.

En el plano externo, esta tarea se ha hecho extensiva a Venezuela. Al concluir las últimas elecciones y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, Suárez ganó el reconocimiento del mandatario Nicolás Maduro por trabajar activamente y sin descanso durante más de 24 horas en la rápida propagación de la campaña y los hashtags para usar en las distintas plataformas, con el fin de sostener su régimen represivo. Con este desempeño de sus tareas para apuntalar a la dictadura venezolana, el represor de cuello blanco Joaquin Suarez llegó a convertirse, además, en un represor de «exportación».