El Dr. Cabrera Laza es subdirector primero de la Unidad Central de Colaboración Médica encargada de enviar a los profesionales cubanos de la salud a otros países donde reciban altos salarios de los que el gobierno cubano les despoja del 75 % o más, y laboran en condiciones de esclavitud moderna. El director de esa entidad es el Dr. Jorge Bustillo.

El pasado 13 de marzo el Dr. Cabrera Laza participó en su condición de dirigente de la Unidad Central de Colaboración Médica en una videoconferencia en la que aseguró que no hay ningún colaborador médico de Cuba con Covid-19.

Cabrera Laza explicó que el 98 % recibió capacitación y todavía no tuvieron contacto con personas contagiadas. Informó además que labora personal médico cubano en 59 países, con más de 28 mil 700 colaboradores, con cuyos responsables se tiene contacto diario, y con cinco o seis brigadas que intercambian cada día por videoconferencia.

Dijo que tienen todos los medios para el enfrentamiento a la enfermedad, que hubo una doctora en aislamiento en Lesotho, pero finalmente la prueba a la paciente sospechosa con quien tuvo contacto dio negativo.

Cabrera Laza confirmó que La Habana está evaluando solicitudes de varios países para recibir colaboración médica cubana a raíz de las afectaciones por el nuevo coronavirus.

El Dr. Cabrera Laza ha sido designado jefe de la Brigada Médica Cubana que en lugar de participar en las labores de control del Coronavirus en la isla ha sido enviada a Nicaragua para ayudar al régimen de Daniel Ortega.

Estos Jefes de Misiones Médicas rinden cuentas periódicamente al Departamento Ideológico del Partido Comunista, como reconoce un tweet del MINSAP retuiteado por el Dr. Cabrera Laza en en julio de 2019: “Continúa el intercambio con los jefes de Misiones Médicas en el Exterior con presencia del Departamento Ideológico del @PartidoPCC. Mostrar los resultados de la labor humanista de nuestros colaboradores es el tema central del debate”.

Fuentes:

http://www.tvavila.icrt.cu/ningun-colaborador-medico-de-cuba-con-covid-19/

https://www.facebook.com/colaboradoresbmcnicaragua/

https://www.facebook.com/bmcubanica/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010448820355