Oficial de la Dirección de Inteligencia de Cuba, es el actual jefe de centro de la DI en la Embajada de Cuba en Chile, con cobertura diplomática como Ministro Consejero o Cónsul según fuentes oficiales cubanas o chilenas.

Llegó a Chile el 16 de abril de 2018, un mes después de que asumiera su segundo mandato el Presidente de centro derecha Sebastián Piñera.

Según refirió al sitio Cuba al Descubierto el oficial desertor de la DI Enrique García, Lores Mora se encuentra en Chile para “influir en los acontecimientos, desestabilizar la democracia chilena e imponer los intereses geopolíticos de Cuba en el país y región”,

Una cronología de su trayectoria:

Nace en La Habana el 30 de marzo de 1966.

1978-1984 Cursa estudios en el preuniversitario vocacional Vladimir Ilich Lenin.

1980 Ingresa a la Unión de Jóvenes Comunistas.

1984-1989 Estudia en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) En el último año es seleccionado para ingresar a la entonces Dirección General de Inteligencia (DGI).

1990-2007 Trabaja en el Departamento M-II (América Latina y el Caribe).

2007- Es trasladado al departamento M-I (Estados Unidos-Canadá).

2007-2010 Trabaja en el Departamento de Estados Unidos y Canadá de la cancillería cubana

2010-2017 Trabaja como oficial de inteligencia en la Sección de Intereses (desde 2015 Embajada) de Cuba en Washington, con cobertura diplomática de Primer Secretario (Lista de 2012).

Abril de 2018-presente Es promovido a Jefe de Centro de inteligencia en la Embajada de Cuba en Chile

Entre sus labores públicas Lores Mora se encarga de seleccionar y llevar a Cuba a jóvenes comunistas y líderes indígenas y sindicales para cursos de adoctrinamiento.

Como parte de su labor clandestina dirige la red secreta de agentes de Cuba en Chile, y se encarga de las operaciones de desestabilización del gobierno chileno, como las acciones organizadas violentas y de agitación lanzadas en medio de protestas populares contra el gobierno de Piñera en Chile a fines de 2019.

Lores Mora está casado con Aylín Pérez Valiente (con él en la foto de abajo), también diplomática cubana.