Dr. Julio Cesar García Rodriguez, represor de exportación

García Rodríguez es el jefe de la Oficina de Atención a Misiones Sociales en Venezuela

En un evento público en abril de 2019 reconoció la doble función del contingente médico cubano al declarar ante Maduro y miembros de su gabinete que los equipos médicos cubanos eran «soldados dispuestos a defender Venezuela de cualquier agresión externa (…) de los gringos y contra cualquiera que se meta».

El pasado 10 de marzo de 2020 García Rodríguez fue presentado en Venezuela por Maduro a fin de crear una oportunidad mediática que publicitara el interferón cubano como la cura del coronavirus. Aseguró que “más de 3.500 pacientes han salvado sus vidas en China con este medicamento» en el tratamiento del coronavirus, aclarando que es «un antiviral que fortalece las defensas del organismo».

Este dirigente realiza inspecciones a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) donde laboran colaboradores médicos cubanos. En las fotos de abajo aparece en una visita al CDI “Guardia de Honor” del Distrito Capital, a la que fue acompañado por el  Dr. Reinol Delfín García Moreiro Jefe de la Misión Médica Cubana.