Identificado por el diario oficialista Trabajadores como el instructor penal del caso del decomiso de más de 31 mil libras de plátano burro en una finca privada en Ciego de Ávila en junio de 2020.

Según el texto, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) descubrió 31 mil 634 libras de plátano vianda ocultas en la finca Quinito Méndez por un aviso, aunque el medio no explicó de quien. El propietario de la finca sería procesado en los Tribunales Populares.

Expósito Quintá dijo que hallaron además varios racimos de plátano en la casa de un transportista privado en la comunidad La Cabrera, donde las autoridades policiales confiscaron también un camión del sector particular, dos tractores, dos carretas y un remolque o trailer.

Añadió que se estaba investigando a los propietarios, aunque ninguno de los implicados fue identificado por el medio oficialista.

En el reporte de Trabajadores se aseguró que lo confiscado iría destinado a la alimentación del pueblo.

En abril de 2020 el periódico oficialista Granma ratificó en un artículo que “el Código Penal cubano vigente impone sanciones que van desde tres meses hasta un año de privación de libertad por la modalidad básica del delito de propagación de epidemia; de tres a ocho años por robo; de tres meses a un año por desobediencia, actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento”, por lo que en medio de la pandemia las autoridades del régimen se encargaron de perseguir principalmente a negociantes privados.

Desde la Isla, los cubanos han asegurado que durante la pandemia cada noche se transmiten en el noticiero estatal nacional redadas de la policía contra negocios privados por acaparamiento, mientras en las calles se agudiza la escasez.

«Denunciamos la ola de juicios ejemplarizantes con la que el régimen busca intimidar a la población afectada por la mala situación económica del país. La utilización del sistema judicial para imponer el miedo se realiza violando el debido proceso», señaló el Observatorio Cubano de Derechos Humanos al respecto.


Si usted tiene más información o fotos del Capitán Adalberto Expósito Quintá por favor comuníquese con represorescubanos.com