Según el ex preso de conciencia Angel Moya Acosta, Argüelles es un “miembro de la banda de esbirros que al servicio del represor del DSE Camilo ha golpeado (esposados) a mujeres y hombres opositores cubanos”.

Es conocido por el alias “Denis”, y participó en la represión desatada el 10 de octubre de 2020 contra miembros de la sociedad civil independiente que conmemoraban el aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/alerta-urgente-de-amnist%C3%ADa-internacional-sobre-la-represi%C3%B3n-en-cuba-el-10-de-octubre/275533.html

Según denuncia en Facebook Celia Fuentes, ese día Argüelles se dedicó a reprimir al reportero Esteban Rodríguez y su cónyuge.

Turi Reyes apunta también en Facebook que “este tipo ha hecho muchísimo daño, principalmente a los del movimiento San Isidro”.

https://www.facebook.com/100043887109673/posts/217997993006436/?extid=0&d=n

Por su parte Yamila “la hija de Maceo”, que expone represores cubanos en su perfil de Facebook,  afirma que Argüelles vive en el barrio de Veracruz, antes de la garita del Diezmero, en los edificios. Otra denuncia en Facebook lo sitúa junto con su esposa, también represora, en la Villa Panamericana en Cojímar Habana del Este.

Su teléfono sería el 52859267. Su padrastro se llama Carlos y trabaja en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti. Tiene un hermanastro.

 

En un perfil de Facebook Argüelles se identifica como Osmany Argüelles, y dice que trabaja en agromercados y que estudió en la Universidad de La Habana. Antes estudió en el Instituto Preuniversitario en el Campo Luisa Michel.