Rodríguez Martínez es miembro de un núcleo familiar vinculado en la ciudad de Holguín al hostigamiento contra la familia Miranda Leyva, miembros de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

Esta familia de seis incluye a las expresas políticas Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva y a su medio hermano Fidel Manuel Batista Leyva, a la madre, Maydolis Leyva Portelles, y a los menores Tahimí Rodríguez Miranda y Alain Michel Rodríguez Miranda, hijos de Ada Iris, de 14 y 12 años, respectivamente.

El pasado 26 de septiembre de 2020 los Miranda Leyva fueron objeto de un acto de repudio por parte de más de cien parapoliciales coordinados por el Tte. Coronel Alejandro, jefe local del Departamento 21 de la Contrainteligencia (Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga). En una petición de asilo político publicada en Change.org los Miranda Leyva denunciaron que durante el ataque les “lanzaron ladrillos, destrozaron la puerta y la ventana; invadieron nuestra casa, quemaron nuestra cocina y destrozaron los pocos bienes que teníamos”.

Durante una directa a través de Facebook la noche del acto de repudio los Miranda Leyva se oye a Anna Karine gritando a los sitiados que su actividad opositora es por dinero.

En vista de los hechos, se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una medida cautelar para hacer responsable al gobierno cubano de la vida, libertad y seguridad de la familia Miranda Leyva.

https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2020/10/Formulario-familia-Miranda-Leyva.pdf