La Dra. Orraca Castillo es la actual presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos. Este organismo estatal se encarga de la exportación de médicos y paramédicos cubanos, que ha sido cuestionada como una forma de esclavitud moderna y manipulación política por organizaciones vigilantes de los derechos humanos e importantes medios internacionales como The New York Times, Wall Street Journal, BBC, The Guardian, Miami Herald y Time.

Para el Departamento de Estado de EE.UU. y las relatoras especiales de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud y sobre la trata de personas esta práctica del gobierno cubano podría catalogarse como tráfico humano.

https://www.state.gov/reports/2019-trafficking-in-persons-report-2/cuba/

https://spcommreports.ohchr.org/TMResultsBase/DownLoadPublicCommunicationFile?gId=24868

Orraca Castillo es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el 2011. Fue Miembro del Consejo de Estado, Diputada y reelegida a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Pinar del Río.

Es Especialista de segundo grado en Genética Clínica, máster en Atención Integral al Niño, Doctora en Ciencias y Profesora Titular.

Cumplió misiones médicas en Venezuela y Nicaragua y ha sido Vanguardia Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010608063350

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008606791329

https://www.facebook.com/odalys.orracacastillo

https://www.facebook.com/SMCGranma/posts/la-doctora-midalys-orraca-castillo-presidenta-de-la-comercializadora-de-servicio/418580665412488/

https://www.facebook.com/SMCGranma/

https://www.youtube.com/watch?v=2LrR4N1pm5M&feature=emb_logo