Represores Nacionales

AVISO

Estas personas han sido reportadas como represores violentos.  En aquellos casos en que alguna persona de los que hayan sido reportados como violadores de derechos humanos consideren falsas o inexactas esas aseveraciones y se considere injustamente afectado por las denuncias de nuestras fuentes, la invitamos a contactarnos al correo reclamacionesrc@gmail.com a fin de que pueda presentar sus argumentos, los cuales serán siempre debidamente considerados. De verificarse que cualquier reporte era injusto se procederá a hacer la rectificación y aclaración pública correspondientes.

¿Quiénes son los represores nacionales violentos?

Son aquellos miembros de diversas instituciones militares (Seguridad del Estado / Policía Nacional Revolucionaria / Fuerzas Armadas Revolucionarias) y paramilitares (Brigadas de Respuesta Rápida) del estado cubano que ejercen la violencia física contra opositores pacíficos al gobierno cubano. Su represión asume diversas formas de violencia como son, entre otras, las torturas, golpizas, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, apropiación ilegal de propiedades, multas y acusaciones arbitrarias, sanciones a prisión predelictiva (sin haber cometido un delito concreto).

Represor violento: Capitán del MININT – Dainier Suarez Pagán 

Acusado por múltiples fuentes y evidencias documentales de graves violaciones a los Derechos Humanos en la zona oriental de Cuba. Sus víctimas lo señalan como un psicópata por el reiterado sadismo de sus actos contra personas detenidas y esposadas.  

 

Represor violento: Oficial de la Sección 21 de la CI del DSE-Vladimir González Zaldívar

Oficial de la Sección 21 de la Contrainteligencia del Departamento de Seguridad del Estado. Dedicado a la represión violenta contra activistas democráticos como las Damas de Blanco. Acusado de reiterados y violentos abusos contra mujeres pacíficas e indefensas y de otras violaciones a los derechos humanos en la capital del país.

herminio-alvarez-sanchez

Represor violento: Agente de la Sección 21 de la CI del DSE- Eriberto Alvarez Sánchez, alias “Herminio”

Agente de la Sección 21 de la Contrainteligencia del Departamento de Seguridad del Estado. Dedicado a la represión violenta contra activistas democráticos como las Damas de Blanco. Acusado de reiterados y violentos abusos contra mujeres pacíficas e indefensas y de otras violaciones a los derechos humanos en la capital del país.

screen-shot-2016-09-22-at-2-00-29-pm

Represor violento: Capitán del MININT – Michel Palacios González

Acusado por múltiples fuentes y evidencias documentales de graves violaciones a los Derechos Humanos. Ha participado en múltiples detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos y activistas, a los cuales ha interrogado violentamente aplicando tortura psicológica y física.

 

Represor violento: Miembro de la Brigada de Respuesta Rápida – Yamila Palacios González

Acusada por múltiples fuentes y evidencias documentales de violaciones a los Derechos Humanos. Ha participado en múltiples detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos y activistas. 

Ayúdenos a recopilar información sobre estas personas. Usted no necesita tener todos los datos para llenar la planilla, envíe los datos que tenga. Envíe la planilla al correo represorescubanos@gmail.com. Descargue la planilla en http://www.represorescubanos.com/registre-un-represor/planilla-de-registro/

 

Represor violento: Miembro de la Brigada de Respuesta Rápida – Dra. Arleen López

Acusada por múltiples fuentes y evidencias documentales de violaciones a los Derechos Humanos. Ha participado en múltiples detenciones arbitrarias de manifestantes pacíficos y activistas, es conocida por su particular violencia contra las Damas de Blanco.

 

Ayúdenos a recopilar información sobre estas personas. Usted no necesita tener todos los datos para llenar la planilla, envíe los datos que tenga. Envíe la planilla al correo represorescubanos@gmail.com. Descargue la planilla en http://www.represorescubanos.com/registre-un-represor/planilla-de-registro/

 

Represor violento: Oficial de la Sección 21 de la CI del DSE – Ariel Arnau Grillet, Alias “Luisito”

Oficial del Departamento de Seguridad del Estado. Dedicado a la represión violenta contra activistas democráticos, posee múltiples denuncias sobre abusos y atropellos a manifestantes pacíficos y activistas.

 

Represor violento: Coronel del MININT – Julian Sánchez Álvarez

Coordinador de la represión estatal en las provincias orientales. Sánchez Álvarez planifica las brutales acciones que luego sus subordinados implementan contra disidentes pacíficos. Diversas fuentes lo acusan como responsable superior de las palizas, detenciones arbitrarias y torturas sufridas por los disidentes en esta región.

screen-shot-2017-01-03-at-3-54-39-pm  

Represor violento: Agente del DSE  – Alexander Lewis. Alias “Edwin”

Agente de la Seguridad del Estado en La Habana. Lewis ha llevado a cabo múltiples actividades de represión contra activistas pacíficos. Diversas fuentes lo acusan como un represor especialmente agresivo y violento contra sus víctimas. 

Represor violento: Agente del DSE  – Felipe Gaínza Lafont.

Agente de la Seguridad del Estado en La Habana. Felipe Gaínza tiene diversas denuncias sobre su actividad represiva y violenta contra los defensores de los derechos humanos en Cuba.

Represor violento: Agente del DSE  -Jordanis

Agente de la Seguridad del Estado en San Antonio de los Baños, La Habana. Jordanis es denunciado sobre su actividad represiva y violenta contra los defensores de los derechos humanos en Cuba.

Represor violento: Oficial del DSE  -Daniel Labañino

Mayor de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba. Daniel Labañino es denunciado sobre su actividad represiva y violenta contra los defensores de los derechos humanos en Cuba.

Represor violento: Yoandris Galán Verdecia 

Yoandris Galán Verdecia  conocido como Dayron es  Mayor del departamento de Seguridad del Estado en Santiago de Cuba donde se desempeña como 2do del departamento de enfrentamiento. Yoandris es acusado  como represor violento en la zona oriental de Cuba. 

Represor violento: José Luis Méndez (Camilo)

José Luis Méndez  alías (Camilo) , es un represor violento implicado en la represión de las Damas de Blanco y otras organizaciones de Derechos Humanos en Cuba.

Represor violento: Freddy Agüero

Freddy Agüero:  mayor, jefe de enfrentamiento de la seguridad del estado en Banes, Holguín.Su actividad está orientada a la represión de los actividad de derechos humanos en la región oriental de Cuba.

Miguel Romero Rivery es un represor violento de  la Policía de Santiago de Cuba,  que golpea activistas de derechos humanos.

Represor violento: Francisco Darias González

Francisco Darias González  es un represor  violento que  actualmente es Delegado municipal del MININT en  el municipio de Camajuaní, provincia Santa Clara.
 
Este represor ha dirigido actos de repudio en contra  de Guillermo Fariñas Hernández y otros activistas en Santa Clara.

Represor violento: Julio Reinier Fonseca

Julio Reinier Fonseca, es un represor violento en Santiago de Cuba, tiene el  grado de  Primer Teniente  y trabaja en el Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado.

Represor violento: Oscar Peña López

Oscar Peña López es un oficial de la Seguridad del Estado en Santa Clara , el cuál ha dirigido varios actos de repudio contra opositores pacíficos y  ha participado en actos represivos.

 

Represor violento:Crescencio Marino Rivero

El Coronel Crescencio Marino Rivero es un represor violento que se desempeñó como jefe de prisiones en Villas Clara y ha sido acusado de abusar de los reclusos. Tras estas denuncias, Crescencio Marino Rivero tuvo que abandonar Estados Unidos donde residía legalmente tras mentirle en su solicitud de visa y residencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) .

Represora violenta:Yanet Hernandez

Yanet Hernandez se ha desempeñado como directora de educación de Ciudad de la Habana. Ha participado en actos de represión violenta contra activistas democráticos .

Represora violenta: Odalys Mercedes García Alonso

Acusada por múltiples fuentes y evidencias documentales de violaciones a los Derechos Humanos. Ha participado en la represión contra las Damas de Blanco 

 

Represor violento:Camilo Rodríguez Cabrera

Camilo Rodríguez Cabrera es un represor violento que se dedica a coordinar acciones de intimidación psicológicas contra activistas de derechos humanos

Represor violento:Mandi

El oficial “Mandi” ha  participado en actos de repudio y represión  en contra del proyecto Estado de Sats frente a la casa del opositor Antonio Rodiles.Se tienen evidencias en video donde aparece “Mandi” amenazando a  activistas de derechos humanos con gestos y palabras e intimidando incluso a personas mayores .

Represor violento: Hector García

Hector García es un Oficial del Departamento de Seguridad del Estado. Dedicado a la represión violenta contra las Damas de Blanco en la Habana, posee múltiples denuncias sobre abusos y atropellos a manifestantes pacíficos y activistas.

Represor violento: Dariel Blanco Ferrer

Acusado por múltiples fuentes y evidencias documentales de graves violaciones a los Derechos Humanos en la Habana. 

Represora violenta: Miladys Rodriguez Odelín

Miladys Rodriguez Odelín  es una represora violenta en la Habana, donde forma parte de las Brigadas de Respuesta Rápida( BRR ) y  es auxiliar de la PNR. Esta represora ha participado activamente en actos de repudio en contra Las Damas de Blanco y otros activistas de Derechos Humanos .

Represor violento: Ronald Hidalgo Rivera

Ronald Hidalgo Rivera es un represor violento que se ha participado en actividades de  represión  contra activistas democráticos de derechos humanos 

Represora violenta:Carmen Mercedes Aleman

Carmen Mercedes Aleman es una represora violenta de Santa Clara  donde  ha practicado  la violencia en menores de edad que son hijos de opositores pacíficos.

Represora violenta: Kenia María Morales Larrea

Kenia María Morales Larrea es una represora violenta que ha sido la responsable principal del acoso sistemático a la artista Tania Bruguera. Kenia María Morales Larrea, es responsable del registro a los artistas Lia Villares y Luis Trápaga el 2 de febrero del 2018, saqueando todo lo que encontraron a su paso por la casa-galería El Círculo.

Represor violento: Nelson García Olivero

Nelson García Olivero, Teniente Coronel retirado del MININT, forma parte del grupo de represores que, como vecino,  ha asediado, amenazado y maltratado físicamente al científico Oscar Antonio Casanella. Los hechos principales que motivan la acusación como represor ocurrieron durante una reunión de su  CDR a la que ambos asistieron. El represor Nelson García se encontraba en su condición de delegado del Poder Popular de la circunscripción y también estaban presentes varios vecinos, entre ellos algunos militantes del  Partido Comunista del barrio quienes meses atrás habían amenazado a Casanella para que no hiciera una fiesta de bienvenida a su amigo Ciro Javier, debido a la condición de disidente del mismo.

Leer más

Represor violento: Arturo Montenegro Soleto

Arturo Montenegro Soleto es teniente del Departamento de la Seguridad en  Estado Santa Clara, el cual se dedica a la represión violenta contra activistas de derechos humanos

Represora violenta:Martha Cecilia Alfonso Sánchez

Martha Cecilia Alfonso Sánchez es una represora violenta que se dedica a amenazar y vigilar a activistas de derechos humanos…

Represor violento: Douglas Torres Pupo

Douglas Torres Pupo  es un represor violento de alto rango del Ministerio del Interior (MININT) que estuvo entre los agentes a cargo del caso del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo, y la posterior represión a sus familiares y disidentes que protestaban por la muerte del preso político en Holguín.

Represor violento: Miguel Alfonso Sandelis

Miguel Alfonso Sandelis  es un represor violento que ha formado parte en actos de repudio contra las Damas de Blanco y
Opositores que se manifestaban pacíficamente.