castallena

Los agentes de la Seguridad del Estado que este jueves detuvieron a la artivista Tania Bruguera y el bioquímico Oscar Casanella les dejaron «bien claro» que no les permitirán llevar ayuda a los daminificados del huracán Matthew en Baracoa, Guantánamo, relató el científico a DIARIO DE CUBA.

Ambos fueron interceptados cuando transportaban varios sacos de arroz y tres colchones que pretendían llevar a los damnificados. Los efectivos que los detuvieron con la excusa de una inspección del vehículo en el que viajaban los trasladaron a una estación policial del Cotorro, en La Habana.

Casanella dijo que estuvo en un calabozo de la unidad policial y aseguró que los agentes le impidieron llamar a su esposa.

El bioquímico añadió que fue interrogado por la teniente coronel Kenia María Rodríguez, «la represora de Tania Bruguera».

«Esa mujer nos hizo varias amenazas y nos dijo bien claro que ellos no iban a permitir que ayudáramos al pueblo de Baracoa, y menos una ‘opositora’ como Tania Bruguera», contó Casanella.

La teniente coronel dijo que «solo el Estado podía ofrecer ayuda a los daminificados», añadió.

Según el científico, las autoridades devolvieron a Bruguera los sacos de arroz y los colchones. El auto en el cual se trasladaban también le fue devuelto a su dueño.

Fuente:Diario de Cuba